Recetas sanas

Comer bien es la clave para sentirnos renovadas día a día. Eso, al lado de una buena rutina de ejercicios puede llevarnos a tener un cuerpo tonificado y saludable en todo instante. No obstante, en ocasiones no se nos ocurren muchas ideas para salir de la rutina y comer algo rico. De ahí que que aquí hay dos recetas sanas y sabrosas que nos sirvan para comer cuando no tengamos demasiado tiempo libre o bien sencillamente cuando deseamos comer algo fuera de lo normal.

Recetas sanas con estilo

La mayor parte de las recetas sanas incluyen muchos vegetales. Los vegetales aportan vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo precisa para trabajar en perfectas condiciones, de ahí que que incluirlos en nuestra dieta diaria no habría de ser siquiera controvertible. Y hablando de vegetales y comida saludable y sabrosa, hay una receta que puede dejar a todos con la boca abierta: Ratatuille.

El ratatuille es una de las recetas sanas más simples que existen y podemos acompañarlo con prácticamente cualquier cosa. Para su preparación necesitamos:

Berenjenas
Calabacines
Ajo
Pimentón
Cebolla
Tomate
Albaca
Perejil y ramitas múltiples
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Para la preparación solo precisamos sofreir la berenjena, el calabacín, las cebollas y el pimentón. Cada cosa separadamente. Dejemos que se cocinen más o menos entre cinco y 10 minutos en el aceite de oliva y los retiramos del fuego. Entonces, en una olla grande mezclamos todo anteriormente sofrito. Añadimos un tanto de agua y dejamos cocinar por más o menos 25 minutos. En una olla pequeña podemos ir cocinando los tomates con el ajo, la albaca y todo cuanto deseamos para añadir sabor extra a nuestros vegetales. Cuando nuestra salsa está ya lista la agregamos a los vegetales y dejamos cocinar por cinco minutos más. La sal y la pimienta son absolutamente al gusto de cada cual.

Otras recetas exquisitas

Asimismo podemos preparar exquisitas cremas de calabaza, cebolla o bien aun podemos preparar unas croquetas de lentejas. Todas y cada una estas recetas sanas son súper fáciles, nutritivas y exquisitas, conque no hay disculpa para no incluirlas de cuando en cuando en nuestras comidas. Salir de la rutina es bueno y los vegetales son un planeta en el que podemos probar y crear nuevas recetas para compartir con familiares y amigos. Sí se puede, ánimo y a cocinar saludable.

Tal vez te interesen estas entradas