Planifícate para Eludir el Caos en Casa.

Cuando tienes pequeños, esposo, familia que atender, trabajas fuera o bien desde casa, puedes precisar que día a día de tu semana dure más de 24 horas.  Puesto que podemos ser muchas cosas, menos magas para conseguir tener más horas en el día.

Lo esencial es contar con un sistema de planificación y organización en casa y en el trabajo para poder efectuar tantas labores y no estar siempre y en toda circunstancia de carreras y estresada con lo que debe hacerse.  En esta primera entrega compartiré ciertos consejos para planearse en casa, entonces compartiré otros para la vida laboral, tanto si trabajas fuera como en casa.

Ciertos Consejos que me han funcionado:

Siempre y en toda circunstancia llevo una agenda o bien planificador donde escribo todo cuanto debo hacer: hago una lista y a partir de ella inicio a separar las labores cada día y por cada semana. Todo lo escribo y siempre y en toda circunstancia llevo conmigo mi agenda.

Si sientes que en las mañanas estas corriendo y no te alcanza el tiempo de hacer tantas cosas ya antes de salir de casa, te invito a poner la alarma 30 minutos ya antes, vas a poder hacer las cosas con más calma e inclusive tomarte el desayuno con calma y tener un periodo de tiempoperíodo de tiempo para comenzar el día con más energías.

Codificación a colores: empleo diferentes colores de tinta para las labores que debo hacer en casa y cada color está codificado, por poner un ejemplo azul para las labores relacionadas con mis hijos, el verde para las de mi esposo, las fucsia para mi, las moradas para los pagos por hacer, y de esta forma consecutivamente.  De este modo cuando veo el tono de la labor de manera rápida puedo identificar a qué se refiere.

Establecer días fijos para labores rutinarias y repetitivas: por poner un ejemplo, lavar la ropa, organizar armarios, hacer las compras, cocinar. De este modo ya por costumbre tengo todo dispuesto para que en esos días poder efectuar estas labores y ya sé que en esos instantes trato de no planear alguna otra actividad que me impida efectuarlas.

Aprovecho los tiempos de espera para hacer 2 cosas complementarias: por poner un ejemplo, mientras que cocino puedo hacer la lista de mis pendientes, o bien mientras que se lava algo en la lavadora puedo repasar las labores de mi hijo. De este modo se aprovecha el tiempo de espera en solucionar otro pendiente de la lista.

Planifico las comidas a la semana, de esta forma cocino un solo día y sé realmente bien lo que vamos a comer día a día. Además de esto con el menú, hago la lista de las compras del súper y de esta forma solo voy de compras una sola vez y conozco realmente bien lo que me falta en la despensa.  Debemos eludir hacer múltiples viajes en la semana al súper o bien a la panadería en tanto que perdemos bastante tiempo y podemos gastar más dinero.

Siempre y en toda circunstancia involucro a mi esposo en las labores de forma que si puede haceralgo mientras que realizo otra labor, nos compartimos responsabilidades y optimamos el tiempo familiar para compartir más juntos.

Con estos consejos sostengo mi vida en casa pero organizada y de esta forma puedo tener los pendientes al día, de forma que separar el tiempo para dedicárselo a mi familia y a mi misma.

Sí deseas compartir algún consejo de planificación que aplique en tu casa, envíame tu comentario y cuéntame de qué manera lo haces.  Sería magnífico aprender algo nuevo que les haya funcionado.

Tal vez te interesen estas entradas