Gana Tiempo extra en tu Día: Madruga.

En el momento en que me preguntan ¿de qué manera puedo tener más horas al día? mi contestación siempre y en todo momento es: madruga y levántate a las cinco de la mañana.

Y en ese momento la cara de quien pregunta empieza a mudar, jajaja.
Puesto que sostengo que, para tener más horas al día, el secreto está en madrugar día a día. Y aquí te voy a contar porqué lo digo.

Es que el principio básico de la planificación es administrar eficazmente nuestro tiempo, pues eso de que el día tenga más horas es imposible, entonces debemos aprender a emplear nuestras horas de forma sabia. Si despiertas a las cinco de la mañana aparecerán por arte de birlibirloque minutos útiles en tu calendario, que si por contra te levantas a las 6:30 por poner un ejemplo.

Madrugar de ser posible.

Adquirir el hábito de levantarse temprano de ser posible. Y no me refiero a pasar 21, o bien 66 o bien 90 días levantándote a las cinco de la mañana para adquirir este nuevo habito en tu vida, NO. Creo que cada persona instituye un nuevo hábito en su vida en su tiempo.

No engañaré, los primeros minutos al levantarte van a ser bastante difíciles, mas después de que te laves la cara, créeme que el sueño se va a ir de tus ojos.

De esto te persuadirás cuando misma madrugues y te des cuenta que en tu día vas a tener tiempo de hacer eso para lo que ya antes no tenías tiempo. Prueba y lo verificarás.

Además de esto, el levantarte temprano no desea decir que no puedas hacer una siesta después. Yo lo hago: después del almuerzo me tomo 15 minutos para cerrar mis ojos y reposar, Y créeme que esa siesta es reparadora. Conque asimismo puedes tener tu tiempo para reposar después.

Y me dirás: jamás voy a poder levantarme tan temprano.

Esto asimismo lo he vivido. Para mí era imposible levantarme tan temprano. Mas lo he conseguido. A lo largo de ese tiempo que estoy lúcida y el resto de mi familia todavía duerme, puedo hacer labores en las que necesito silencio y calma. Me siento más enfocada

Por ejemplo: desayuno y tomo mi café sola y mientras que hago esto tomo unos minutos para dar las gracias. Se ha transformado en mi ritual y es algo revitalizante iniciar el día en paz, en calma y con la psique llena de pensamientos positivos. Asimismo hay días que he aprovechado este tiempo extra para acudir al gimnasio cuando no puedo ir al final de la tarde.

Conque, si me afirmas que no eres una persona mañanera, te digo que tampoco lo era, mas me persuadí por mis resultados de que este es un hábito súper útil si quieres tener más tiempo para ti.

Vas a tener más energías.

Por mucho que pienses que estarás dormida todo el día, la realidad es que no. Cuando te despiertas vas a tener más energías. Y con día a día, te habituarás a tus nuevos horarios.

Tal vez te interesen estas entradas