Empieza a Organizar tu Vida.

Toda persona que tiene alguna actividad en el trascurso del día precisa organizarse. Para eso es preciso contar con una AGENDA. Las agendas son realmente útiles especialmente si debes hacer muchas labores diferentes entre los diferentes papeles que manejas.

Recuerda que una agenda puede ser un bloc de notas, libreta o bien cualquier herramienta que utilices para no olvidar lo que debes hacer. Mis consejos iniciales:

Conócete:

Halla eso que te marcha a ti para organizarte, comprométete con tu procedimiento y cúmplelo. Sí te ha funcionado lo que haces hasta el día de hoy es por el hecho de que lo haces bien. Sí lo que haces no te marcha, puesto que ponte en acción a buscar el procedimiento que más se adapte y ponlo en marcha.

Decídete y comienza con pequeños pasos:

Organiza día a día 3 cosas que si puedes cumplir. Poquito a poco puedes ir añadiendo cierto nivel de orden en tu día, empieza en hacer pequeños cambios, organízate y cumple tus 3 labores cada día.

Lo simple se transforma en hábito:

Con las 3 cosas que pudiste hacer te diste cuenta que organizarte es simple, eso te motivará a hacer más. Vas a poder ir poquito a poco organizando pequeños espacios de tu hogar, área de trabajo y ahí está la clave del hábito, incorporando cosas pequeñas que se van a ir transformando en un modo de vida. Ten paciencia contigo misma y halla tu ritmo.

Comunica a los tuyos:

Implica a tu familia y comunica que has decidido tomar las bridas y organizarte. Establece ciertas labores para cada miembro de tu equipo y que todos conozcan lo que toca a cada cual.

Planea a lo grande y divide:

en mi caso personal, me tomo el último día de la semana para planear mi semana, es fundamental ir enlistando todo cuanto debe hacerse esa semana y después voy distribuyendo esas labores en día a día de la semana. Cada noche ya antes de acabar mi jornada reviso lo que se hizo ese día y aquello que quedó pendiente lo reprogramo para otro día o bien lo delego si puede hacerse.

Estas son ciertas pautas para comenzar a organizar tu vida, mas debes rememorar que todo se aprende  poquito a poco, no te abrumes. Lo más esencial es que vas a ir tomando conciencia de qué te marcha y qué no.

¿Qué te han semejado mis consejos? No es tan complicado solo debes comenzar.

Tal vez te interesen estas entradas