De qué manera la ley social puede resguardarte como mujer

Es muy habitual que todos seamos etiquetados con algún género de rol en la sociedad, en ocasiones puede que nos guste ese papel que nos señalan debemos tomar, mas en otras ocasiones pareciese ser algo más que una sugerencia y se transforma en una completa imposición, de forma especial para las mujeres. Los avances en lo que se refiere a ley social han conseguido hacer cosas que hace 100 años eran imposibles, como igualdad laboral, profesional y el derecho al voto, algo que a lo largo de un buen tiempo fue un enorme tabú para las mujeres.

Habitualmente la mujer moderna puede transformarse en víctima de esterotipos y restricciones, de ahí que las ideas como las leyes de clase social soy esenciales, para resguardar a las consideradas minorías de los abusos. Al tiempo que toda mujer tiene un rol en algún instante de su vida (Ser hija, madre, hermana, esposa) asimismo consigue tener otro género de lugares, los que pueden ser trabajos (profesión), carrera educativa (estudios) o bien uno considerablemente más viejo que puede cubrir muchas cosas (ser ama de la casa), en una gran parte de los casos se transforma en una mezcla de prácticamente todas estas opciones y ahí es dónde ocurren los abusos.

Al tiempo que pareciese que nuestra cultura ha querido avanzar y ha admitido que sin importar lo más mínimo nuestro género, tendencia sexual o bien color de piel todos tenemos exactamente los mismos derechos legales, todavía hay empresas que han querido abusar de su poder. Puede suceder que una madre joven, que trabaje y estudie no tenga un bulto apropiado de retiro, o bien por otra parte que reciba insinuaciones inadecuadas de su jefe, por esta clase de cosas es que existen diferentes leyes sociales que pueden resguardarte.

Conocer cada una de estas leyes es fundamental, ninguno de los papeles que tiene una mujer impide que pueda ser profesional o bien percibir las ventajas que le sean indicados y como hay regulaciones regionales asimismo las hay internacionales. Sencillamente infórmate sobre los detalles que tiene la ley a favor tuyo y siempre y en todo momento ten un corredor de seguros de confianza a fin de que además de esto consigas protegerte ante cualquier eventualidad.

De todas y cada una formas, recuerda que día tras día hay cada vez más y más mujeres retando los estereotipos, rompiendo barreras y creando nuevos límites. Tal es el caso de conocidas estrellas de cine que aun toman sabatinos para atender a sus hijos más pequeños, como Jennifer Garner o bien la miembro del Congreso de los Diputados italiana Licia Ronzulli quien a lo largo de más de un par de años ha llevado a su pequeña hija a las asambleas del parlamento.

Tal vez te interesen estas entradas