Como ser Productiva en tu Tiempo Libre

A lo largo de un año tenemos múltiples días de asueto, días festivos, fines de semanas largos y no laborables.  Si para esos días de asueto no tienes planes de camino fuera de la urbe, la mejor forma de utilizarlo es relajarte, divertirte, despejarte dejando atrás los días agotadores o bien invertir tiempo en trabajar en tu proyecto.

Para cuando tengas estos días “libres” tengo ciertos consejos de labores que puedes efectuar y te dejo ciertas cosas productivas que puedes hacer estos días:
Reanuda la lectura que habías descuidado.

Limpia tus bandejas de correo y clasifica los que continúen guardados.
Archiva los papeles esenciales, bien de la familia o bien de tu emprendimiento.
Actualiza la red de contactos.

Tomate un tiempo para comprobar tus metas, tus logros y tus planes, de esta manera vas a saber si vas bien en tus progresos y si debes efectuar cambios.

Orden y Actualiza tus Finanzas, pueden ser las familiares o bien de tu emprendimiento.
Aprovecha el tiempo de relajación para tener una lluvia de ideas (brainstorming).
Adecentar el escritorio.

Has ejercicios o bien efectúa alguna actividad de relajación, invita a tu familia o bien amigos y asociados y compartan un rato diferente.

Delinear, Bocetar, es afín a la lluvia de ideas, sirve para hacer un lineamiento de un artículo, de un informe o bien de un proyecto complicado, y me ayuda a hacer las cosas más veloz cuando puedo ponerme a redactar verdaderamente.

Prepara tus listas de cosas por hacer.

Si toma un tiempo para no hacer nada y poner tu psique en blanco. Siempre y en todo momento digo que el reposo es preciso para conseguir la productividad.

Cada uno de ellos trabaja en forma diferente, con lo que el mejor empleo de tu tiempo libre verdaderamente depende de ti, de tu estilo de trabajo, y de que hay en tu lista de labores «Para-Hacer» (To-Do List).

…Y algo fundamental aprovecha para despejar tu psique, reposar, compartir en familia y amigos y asimismo con personas que tienes tiempo sin contactar.

Tal vez te interesen estas entradas