Comida saludable para empezar el año

Todas y cada una sabemos que diciembre es un mes de celebración y dispendio. Entre la emoción decembrina muchas rompemos la dieta y caemos en la tentación de tanta comida navideña. No obstante, la celebración ha acabado y enero es el mes idóneo para empezar con buen pie, desintoxicar nuestro cuerpo y adoptar buenos hábitos alimentarios para gozar de un buen año. De ahí que que aquí existen algunos consejos y recetas de comida saludable que nos van a ayudar a comenzar el año y a perder ciertos kilitos demás en un 2 por 3.

No se preocupe. Ocúpese

No importa lo que comimos o bien tomamos en el último mes del año, ya pasó. El arrepentimiento no nos ayuda a abrasar calorías, conque en vez de preocuparnos es instante de actuar. El primer paso es dejar de lado la comida chatarra, los dulces y los alimentos procesados. Nunca es tarde para comenzar a consumir comida saludable y una vez que comenzamos lo demás es pan comido.

Muchas personas llaman a enero el mes de la desintoxicación. Es el instante de sacar de nuestro cuerpo las toxinas que dejamos entrar con tanto gusto durante la navidad. Los famosos batidos detox pueden ser muy efectivos y además son deliciosos.

Podemos encontrar millones de recetas divertidas y saludables en internet, así que a comenzar la búsqueda. Los batidos más comunes son: pepino con limón, piña con cilantro y zanahoria con naranja. Además es altamente recomendable consumir té verde, batidos con aloe vera y muchísima agua para desintoxicarnos.

Recetas fáciles de comida saludable

Algunas no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero siempre hay recetas muy sencillas para preparar comida saludable sin necesidad de gastar demasiada energía.

- Pechuga de pollo a la plancha, brócoli y papas al vapor.
- Salmón al horno con patatas horneadas y ensalada.
- Pimentones rellenos de atún y arroz.
- Pasticho de berenjenas
- Ratatouille

Preparar una comida saludable se trata de encontrar un balance en nuestros platos. Además se recomienda condimentar sólo con sal, pimienta y aceite de oliva pues las salsas suelen aportar demasiadas calorías. También podemos agregar unas gotas de lima o limón para darle un toque especial a nuestros platos.

Disfrutar de la hora de comer

Comer bien no tiene que ser una experiencia negativa. De hecho, una vez que nos acostumbramos lo difícil es ingerir comestibles nocivos para nuestro cuerpo.

Afortunadamente podemos hallar en cualquier supermercado los ingredientes básicos para preparar nuestra comida saludable y con un poco de tiempo y práctica definitivamente podremos descubrir más y mejores combinaciones.

Podemos también incluir ingredientes que viajan desde muy lejos y llegan como nuevos gracias a la tecnología de almacenamiento. Si pensamos en alimentos que viajan en un container venezuela, Perú, Brazil, China y muchos otros países envían sus mejores ingredientes a todo el mundo, conque claramente podemos probar en ocasiones y descubrir nuevos sabores en nuestra mesa.

A preparar comida saludable y a gozar de comer bien. Que el año sea de provecho para todas y cada una.

Tal vez te interesen estas entradas