Comestibles buenos para la piel: fuente de juventud

Pocas cosas son más satisfactorias que mimarte con muy elegantes cremas y lociones que prometen efectos mágicos y rejuvenecedores en tu piel. No obstante, incluir  esos comestibles buenos para la piel en la dieta diaria hacen más eficaces cualquiera de estas ayudas externas al cuidar tu cuerpo de adentro cara afuera.

Una dieta sana acarrea beneficios para todo tu ser, incluyendo el aspecto físico. Es precisamente por esto que te recomendamos estos 6 comestibles buenos para la piel por sus beneficios y componentes que te van a hacer lucir joven y saludable.

6 comestibles buenos para la piel que quieres

1. Papaya

Las frutas por norma general son comestibles buenos para la piel y la papaya particularmente es muy empleada en productos para el cuidado del cutis. Esta fruta tropical es igualmente eficaz si la agregas a tu dieta. Su alto contenido de vitamina C marcha como un exfoliante natural que da brillo y solidez a la piel. Además de esto, tiene una enzima llamada papaína que ayuda a combatir el enrojecimiento y la inflamación cuando se ha tomado mucho sol.

dos. Nueces y almendras

Otros comestibles buenos para la piel que, aparte de todo, son reconocidos por sus altos niveles del fantástico Omega-tres son los frutos secos como nueces y almendras. Sus ácidos grasos dismuyen la inflamación y fomentan la regeneración de las células cutáneas, eludiendo de esta manera el acne.

tres. Huevos

Si bien ciertos dietistas se empeñen en separar las claras de las yemas, las dos unas partes de los huevos son comestibles buenos para la piel. La vitamina liposoluble de tipo A en las yemas ayuda a la autoreparación de las células de la piel, al tiempo que las claras poseen más de 40 proteínas diferentes que asisten a robustecer la epidermis. Por otra parte, ciertos especialistas llaman a la mascarilla de claras de huevo “el lifting automático” por su veloz efecto endurecedor en el cutis.

cuatro. Avena

Pocos comestibles traen más beneficios para la piel que este cereal. Contiene lípidos que lubrifican la piel, polisacáridos que evitan la resequedad, saponinas que tienen un efecto antihongos natural y poli fenoles que marchan como antioxidantes y antinflamatorios.Lavarse la piel con agua de avena asimismo es sumamente relajante y reparador si has sufrido de eccema o bien alguna fuerte irritación de la piel.

cinco. Repollo Morado

Este común y económico vegetal contiene antocianinas, el pigmento que le da su propio color y que ayuda a eludir la capacitación de arrugas. Este género de repollo tiene 6 veces más vitamina C que el de color verde, conque no vaciles en preferirlo cuando vayas al súper.

seis. Pescados y mariscos

Del mismo modo que las nueces, los frutos del mar son poseedores del mágico Omega-tres. Mas, además de esto, tienen un alto contenido de Cinc que los hace aliados sumamente poderosos en la lucha contra el acne. El Cinc regula la producción de testosterona, hormona que produce la acumulación de grasas en la piel, y de esta manera evita la capacitación de molestas espinillas y puntos negros.

Colores y olores como indicadores

Por ser la piel el órgano más grande del cuerpo humano, no hay por qué razón limitarse en su cuidado: la mejor recomendación es incluir frutas y vegetales variados en la dieta diaria.

Los vegetales colorados como pimentones, tomates y zanahorias tienen un alto contenido de vitamina liposoluble de tipo A que previene el daño celular y tiene un efecto antienvejecimiento.

Los vegetales verdes como la espinaca y las acelgas están colmados de agua y vitamina C que sostienen la piel firme.

Las frutas cítricas, con su alto contenido de vitamina C, son buenísimas para sostener fuerte el sistema inmunológico. Además de esto, estas asisten a la producción natural de colágeno en tu cuerpo, la proteína que es la base de toda la piel.

Por último, y como siempre y en toda circunstancia, toma mucha agua para hidratar tu cuerpo y asistirle a quitar las toxinas que pueden crear problemas en la piel y asistir al metabolismo de la piel y su regeneración.

Tal vez te interesen estas entradas