Chicas deportivas: ser o bien no ser

Quizá sea por la imagen errada que podemos tener de que el deporte solo es cosa de hombres, pues no consideramos atractivas las figuras del deporte, o bien pues no hemos dado con el deporte que nos guste y con el que nos sintamos más cómodas, mas la verdad es que somos de esas chicas que no saben si ser o bien no una de esas chicas deportivas. ¿La razón? Quizás no haya una concreta. Mas si eres una de esas chicas que no sabe ya si unirse a un equipo de futbol, tenis o bien no, aquí te ofrecemos ciertos consejos.

La ropa es siempre y en toda circunstancia el mejor comienzo

Quién duda que sea la apariencia la que más nos puede persuadir de hacer algo o bien no. En el deporte, como en el amor, asimismo la apariencia tiene su parte. Y tal vez ese sea el comienzo para unirnos al reputado y envidiado club de las chicas deportivas.

Podemos entonces comenzar por repasar los uniformes y también instrumentos que son frecuentes o bien obligatorios en todos y cada deporte: la falda en tenis, las chaquetas, la máscara y el sable en esgrima, los shorts deportivos en el basquet, los acolchados y calurosos uniformes del béisbol, el traje de lona singular para los deportes que se practican en algún transportes maritimo, etc…

Muchos son los deportes que podemos repasar para poder ver cuál se podría acomodar más a nuestra estética. Si no estamos persuadidos de este razonamiento, pensemos en ese consejo frecuente de los adiestradores en los gimnasios: cuanto más cómodos nos sintamos con nosotros mismos en apariencia, más simple se nos va a hacer el adiestramiento.

Los deportes singulares para nosotras

Desde ya hace un buen tiempo, no hay un “veto” o bien una prohibición singular que impida a cualquier mujer practicar cualquier deporte. Mas como hay deportes en los que la “categoría masculina” ofrece un buen desempeño, hay deportes que semejan sentarles realmente bien a las mujeres.

Deportes como el tenis, la esgrima, la natación, alpinismo, la gimnasia, el patinaje sobre hielo, por mentar solo ciertos, son deportes en los que la “categoría femenina” siempre y en toda circunstancia da de qué charlar.

Las chicas deportivas conocidas

Y si no estamos completamente persuadidas todavía, podemos meditar en esas chicas deportivas que se han hecho conocidas por su buen desempeño en sus disciplinas.
Nombres como los de las hermanas Williams, Laura Ochoa, María Sharapova o bien Danica Patrick, son ejemplos a los que le debemos dar su valor puesto que se atrevieron a ir más allí y hacer del deporte una parte esencial de sus vidas. ¿Qué aguardamos?

Tal vez te interesen estas entradas